NOTA ROJA

Oaxaqueño también, el que ultimó a paisanos en Phoenix, EU

Informativo 570


Redacción/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de marzo de 2022.- Como Juan Carlos V. (O Gonzalo M.), originario de Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca, fue identificado el probable autor del asesinato de tres oaxaqueños en la ciudad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Ayer se celebró la audiencia y la juez de distrito de Maricopa, Arizona, le impuso una fianza de tres millones de dólares, de acuerdo con medios informativos nacionales y de ese país.

Es imputado por el asesinato de tres oaxaqueños de Tepuxtepec, radicados en Phoenix, Abimael Jiménez, de 16 años, Isauro Martínez, de 20, y Herminio Jiménez, de 28 años de edad.

Los cuerpos de los jóvenes migrantes fueron localizados el pasado 20 de febrero en un lote baldío de Phoenix, con heridas por disparos de arma de fuego. El pasado jueves, a Policía de esa localidad arrestó al sospechoso luego de un trabajo de inteligencia en coordinación con otras instituciones, tras las presiones de México por esclarecer el caso.

La próxima audiencia está programada para realizarse el próximo 9 de marzo; en tanto los cuerpos de los tres jóvenes aún no han sido recuperados.

Hasta el momento el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante no ha dado más detalles acerca del apoyo que está brindando a las familias de las tres víctimas.

Informativo 570

Deja una respuesta