Redacción
“Me encuentro viva, no fui raptada ni secuestrada, ni nada por el estilo, mis padres dieron declaraciones falsas sobre mi desaparición”, escribió Aisha Guzmán Capón, un día antes de ser localizada con vida, en compañía de una mujer mayor presuntamente su pareja sentimental en Puerto Escondido.
La Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) de la fiscalía del estado informó mediante un comunicado que la adolescente de 15 años fue encontrada la noche de este sábado 16 de abril en calles de la Colonia Rinconada en Puerto Escondido.
Junto con la víctima, fue detenida una mujer mayor de edad, quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
En tanto que la adolescente fue trasladada a la ciudad de Oaxaca para que recibiera la atención integral por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL), perteneciente a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad.
En su cuenta de Instagram, Aisha señaló que se salió de su casa por problemas familiares y ante constantes agresiones que recibía de su madre, por lo que pidió que se cuestionara a su familia y no a ella por irse de su casa.