NOTA ROJA

Matan a mujeres adultas mayores en la Cañada; Alerta de Género fracasa en la Cañada.

Informativo 570

Ernesto Rojas Ayuzo.

Dos mujeres adultas mayores fueron víctimas del robo de las pensiones Bienestar, esto en la región de la Cañada.

En hechos y municipios distintos, las víctimas fueron brutalmente apuñaladas con un arma punzo cortante al interior de sus domicilios.

El primero de los hechos se registró el viernes 06 de agosto, cuando Angelina N., se encontraba en su hogar ubicado en la prolongación de avenida Héroes de Chapultepec en la cabecera municipal de Huautla de Jiménez.

De acuerdo a Felipe N., hijo mayor de la víctima, el cual se dedica a la venta de cerillos, personas desconocidas aprovecharon su ausencia e ingresaron a su domicilio para agredirla y despojarla de su pensión, alrededor de dos mil 500 pesos.

La mujer unos 85 años de edad, sufrió un hecho similar hace dos años cuando fue salvajemente golpeada por tres de sus vecinos, quienes la despojaron también de apoyo de adultos mayores que acababa de cobrar.

Aunque los agresores fueron denunciados formalmente no fueron detenidos por las autoridades debido a que huyeron temporalmente de la localidad.

El segundo hecho se registró en el municipio de Mazatlán Villa de Flores en donde Trinidad N., de 80 años de edad fue asesinada en un móvil similar la noche de ayer martes. La víctima fue hallada sin vida en su domicilio ubicado en el Barrio de Juquila, en esa localidad.

Sus vecinos declararon que la mujer, quien vivía sola, había cobrado su pensión Bienestar, mismo que habría sido distribuido en esa zona la semana pasada, por lo que fue asaltada y asesinada a puñaladas.

Por este hecho, mujeres y hombres cargaron el ataúd de la mujer hasta el palacio municipal en donde se manifestaron y exigieron justicia al edil Rogelio Rosas Blanco, electo por Usos y Costumbres, pero afiliado a Morena, pero este se negó a recibirlos.

Ambos municipios son parte de los 40 que en donde fue declarada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Informativo 570

Deja una respuesta