NOTA ROJA

Matan a militante del PT en Jamiltepec

Redacción

El excandidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Santiago Jamiltepec, Edilberto Pastrana fue asesinado la noche de este sábado afuera de su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, el excandidato del PT, había llegado a su casa en Jamiltepec, municipio de la región de la Costa, a la media noche de este sábado y al descender de su vehículo, sujetos aún no identificados le disparan en varias ocasiones.

La fiscalía tomó conocimiento del caso, por lo que se abrió una carpeta de investigación para determinar si el asesinato tiene que ver con las actividades políticas de la víctima.

En este contexto, resaltar que el pasado proceso electoral vivido en el país 2020-2021, el más grande de la historia, fue uno de los más violentos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que  del inicio del proceso preelectoral en septiembre de 2020 y hasta el 26 de mayo de 2021, al menos 88 actores políticos habrían fallecido como consecuencia de la violencia, de los cuales 34 eran personas precandidatas y candidatas.

Deja una respuesta