JUSTICIANOTA ROJA

Fue feminicido, el de mujer y su nena en Nazareno; indagan a su pareja.

Informativo 570

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga a Arturo M. P., como probable responsable del doble feminicidio, de su pareja y una bebé de ocho meses de edad, perpetrado en Nazareno, Etla.

El individuo había sido detenido el día de los hechos, el pasado jueves 7 de octubre, como sospechoso, debido a que en su mototaxi había manchas hemáticas; pero fue liberado posteriormente, tras lo cual le ejecutaron la orden de aprehensión por los asesinatos de su esposa Ana H. C. y su hija Maelu M. H., de ocho meses.

De acuerdo con las primeras indagatorias de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Arturo ejercía violencia en contra de su esposa, a quien celaba, y el miércoles estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, por lo cual al regresar a su vivienda habría golpeado a su esposa.

La madrugada del jueves habría los cuerpos de su esposa y su hija para arrojarlos en el paraje “Los Huamuches “de la carretera de Nazareno-Alemán, San Andrés Zautla, donde estaban siendo devorados por los perros.

La mujer se hallaba sólo con ropa interior y fueron vecinos quienes dieron aviso a las autoridades municipales. En las próximas horas el juez de la causa determinará la situación jurídica del detenido.

Informativo 570

Deja una respuesta