CORRUPCIÓN E IMPUNIDADNOTA ROJA

Expide Chevrolet Oaxaca permisos provisionales falsos a usuarios

Informativo 570

Giselle Melchor

OAXACA, OAX. – La agencia de vehículos ‘Chevrolet’ de la firma General Motors (GM) en Oaxaca, fue denunciada por una usuaria quien exhibió una red de corrupción de la empresa y dependencias gubernamentales del Estado.

María Natividad González Pasos explicó que tras adquirir un vehículo, le fue expedido un permiso falso para circular sin placas, a través de la asesora Laura Rosales, lo que ocasionó su detención.

Hace cuatro meses realizó la compra de una camioneta en la sucursal Chevrolet Oaxaca Periférico, donde le fue expedido un permiso vehicular provisional, mismo que la empresa le renovó cada mes, bajo el supuesto respaldo de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) aprovechando la suspensión de trámites por motivos de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo el pasado viernes, González Pasos salió de su domicilio y fue detenida junto al conductor, por elementos de la Policía Vial Estatal quienes realizaron la revisión de sus documentos y se percataron de que el permiso era ‘apócrifo’.

Tras ser detenidos y trasladados a las oficinas de la Policía Vial, donde permanecieron 5 horas detenidos, los elementos viales le exigían la cantidad de 50 mil pesos para poder ser liberados.

María Natividad comenta que era la primera vez que adquiría un vehículo y desconocía los trámites, y al no contar con dicha cantidad, fueron entregados a la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) por la comisión del delito de portación de documentos falsos.

«El conductor fue liberado tras 48 horas, en la Fiscalía me explicaron que el permiso era un documento vencido con fecha 02/2020» señala.

Asimismo dijo que la asesora de la agencia Chevrolet, le negó copias de facturas del vehículo y señaló que el enlace con el gestor era ‘confiable’ pues su ‘mamá’ es trabajadora de Semovi.

María Natividad realizó su denuncia ante la empresa y posteriormente le informaron que la asesora Laura Rosales había sido despedida, sin antes deslindarse de la ex empleada.

El caso de María Natividad ya fue atraído por la matriz de GM sin que hasta la fecha le den mayor información, por lo tanto dijo que acudirá ante instancias y por la vía legal para exigir la reparación de daño, así como advertir a más usuarios de estas empresas para evitar casos como este.

Informativo 570

Deja una respuesta