NOTA ROJA

Exigen destitución de agente municipal de San Juan Cotzocón tras la muerte de Fanny

Piden a FGR investigar hechos; la menor fue amenazada y golpeada por la autoridad auxiliar

La diputada de Morena Hilda Pérez Luis exigió la destitución del agente municipal de San Juan Cotzocón, Mixe, Isaac Hernández Guillen, quien había amenazado y abofeteado a Fanny Guadalupe, menor de edad localizada sin vida el pasado fin de semana.

Aunque, el hecho trascendió en medios de comunicación nacional y autoridades federales como la FGR, las y los legisladores dejaron a un lado el tema y no hubo pronunciamiento, más que la postura de Pérez Luis.

«Se tiene que actuar con todo el rigor de la ley, no se puede hacer uso del cargo público para que hechos como estos queden en la impunidad», reprochó la legisladora quien pidió la intervención de autoridades, incluso de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto al asegurar que las cifras de feminicidio han sido «maquilladas» y que es urgente revisar el banco de datos del mismo.

Aunque la Fiscalía Geneneral del Estado de Oaxaca (FGEO), investiga bajo el protocolo de feminicidio, la muerte de la adolescente que dejó en la orfandad a un bebé de seis meses, la legisladora exigió la renuncia o destitución del agente.

Deja una respuesta