Ernesto Rojas Ayuzo.
Una pequeña de dos años de edad de nombre Mayté Alejandra Nuñez Chávez, desapareció de su domicilio ubicado en Santa Cruz Itundujía, en la Sierra Sur del estado de Oaxaca.

Fue el pasado 5 de julio, cuando la menor de edad jugaba en el patio de su casa y desapareció, se encontraba bajo el resguardo de su madre Marilú de 18 años de edad y de su abuela Filiberta de 62 años de edad, quienes hacían labores domésticas, al momento de la desaparición de Mayté.
Ante el reporte se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca y personal de la Comisión Nacional Forestal, quienes habrían recibido el reporte de que en la cueva San Pedro, se escuchaban ruidos de niños al interior, por lo que ingresaron al lugar con equipo y lamparas.
Fue al cuarto día de su desaparición que pudieron localizar a Mayté, al interior de la cueva, donde pasó tres noches y cuatro días sin alimento ni agua.
Sana y salva fue rescatada, aunque con un grado menor de deshidratación, por lo que fue trasladada para valoración médica y entregada a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes, pues se habría emitido una alerta para su localización.