NOTA ROJA

Elementos de Guardia Nacional pedían $200 mil y una camioneta, como rescate

Informativo 570
Elementos de Guardia Nacional pedían $200 mil y una camioneta, como rescate

Ismael García M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de julio de 2021.- Un monto de 200 mil pesos y una camioneta de lujo pedían los elementos de la Guardia Nacional que ayer secuestraron en Oaxaca a una persona originaria de la región Sierra Sur.

Mantuvieron a su víctima en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento El Manantial, de San Pablo, Etla, donde además tenían el vehículo del plagiado y una patrulla oficial.

Estas son parte de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con respecto a los hechos sucedidos ayer por la tarde en la parte poniente de la capital.

Tras ser amenazados con asesinar al secuestrado si no pagaban el rescate, familiares del originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz pidieron ayuda de inmediato a la Fiscalía General del Estado.

La institución a su vez asignó el caso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio con la casa de seguridad en San Pablo, hasta donde llegaron, y fue ahí donde se efectuó el primer enfrentamiento y dos elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos.

En tanto otros elementos de la corporación federal huyeron y unos más pretendían cobrar el rescate cerca de la Villa de Etla, donde llegó el personal de la UECS y se suscitó otro enfrentamiento con resultado de tres personas heridas, un agente estatal (Santiago L.E., con placa 833) y dos de la Guardia, una de las cuales falleció en el hospital, Daniel G. T., subinspector.

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró la casa de seguridad de la Guardia Nacional, así como las patrullas implicadas en los hechos.

A través de las redes sociales, la Guardia Nacional se limitó a informar que colaborará con las investigaciones.

Informativo 570

Deja una respuesta