Mariana Aguilar
El presidente de la Barra de Abogados de Pinotepa Nacional, Miguel Calderón Cisneros fue ejecutado la tarde de este miércoles en la carretera federal 200 en jurisdicción de la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec en la región de la costa.
La víctima quien vestía de camisa azul de cuadros y pantalón de mezclilla, se desplazaba en su vehículo cuando fue alcanzando por sus agresores, quienes le dispararon en varias ocasiones en la cabeza.
Los hechos se suscitaron, minutos después de la 1 de tarde, según testigos el abogado pasó unos topes que se ubican en esta carretera y ahí aprovecharon para quitarle la vida.
El occiso, además de presidir la Barra de Abogados en Pinotepa Nacional, fue director de la policía municipal de Puerto Escondido, y director de averiguaciones previas de la entoces subprocuraduría de justicia, hoy, Vicefiscalía de la región Costa.
Cabe hacer mención, que a la víctima le ultimaron a su suegra de nombre Rosa el pasado 18 julio de 2016 frente a una fraccionamiento de Puerto Escondido; dos años más tarde -2018- mataron a su esposa Verónica de 34 años tras interceptarla en el centro de la comunidad de Jamiltepec.
De este caso ya tomó los datos la fiscalía de Oaxaca para iniciar con las investigaciones correspondientes.