NOTA ROJA

Conflicto agrario cobra la vida de otra persona en la región Mixteca; amagan con movilizaciones

Informativo 570

Nere González

El añejo conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Pedro Mixtepec en la región Mixteca, revivió con un ataque armado que se registró en uno de los núcleos agrarios de Yosoñama el pasado lunes 25 de julio y que dejó como saldo cinco heridos y una persona fallecida.

Ante estos hechos, la organización Antorcha Campesina, exigió una mesa de seguridad con las instancias gubernamentales, al referir que de continuar omisos ante esta situación, iniciarán el próximo lunes 1 agosto con una jornada de protestas en la capital oaxaqueña.

El dirigente de la gremial, Dimas Romero acompañado por familiares de las víctimas, señaló que este hecho obedece al conflicto limítrofe entre ambas poblaciones, debido a la desatención de las autoridades, por lo que urgió atención por la vía del diálogo o de lo contrario recurrirán al cierre de dependencias.

» La muerte de Alejandro Antonio Cruz no puede quedar impune» dijo al señalar que pedirán justicia por el asesinato de este hombre de 34 años de edad y de los otros cinco heridos.

Apuntó que manifestarse en el marco de la octava de la Guelaguetza no es en contra de la fiesta de las y los oaxaqueños, sino por un tema de justicia, por lo que su protesta sería frente a Palacio de Gobierno.

Informativo 570

Deja una respuesta