NOTA ROJA

Comandante de la AEI relacionado con banda de roba motos en Oaxaca de Juárez

Redacción

El comandante sectorial de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del sector de los Valles Centrales, Aleu Guillén presuntamente está ligado a banda que roba motos en la Ciudad de Oaxaca.

Vía redes sociales se denunció públicamente que el comandante está ligado a un presunto delincuente apodado “El Chuki”, detenido la semana pasada por agentes de la AEI por ser el operador principal de la banda relacionada con el robo de motos.

Según las denuncias y declaraciones del detenido al comandante se le pagaba hasta 20 mil pesos por permitirles operar.

El detenido reveló que al comandante le apodan “El Pelón” y no es única ilegalidad en la que incurre, ya que también cobra 10 mil pesos a encargados de las carpas de juegos de azar que se ubican en Plaza del Valle.

Según la denuncia hay un director de la corporación que también está involucrado en el ilícito a quien le apodan “El Enterote”, quien compró una dag con la leyenda “El comandante misterio”.

La denuncia contra el comandante de la AEI no es la única, ya que desde el 2015 se emitió una orden de aprehensión por el delito de robo, sin embargo la Fiscalía no actuó conforme a la ley.

Ante los hechos y corrupción al interior de la AEI demandaron una limpia al interior de la corporación.

Deja una respuesta