NOTA ROJA

Colapso de puente colgante en Temaxcaltepec, Oaxaca, deja varios heridos.

Informativo 570

La tarde-noche de este sábado se reportó el colapso de una hamaca (puente colgante) que se ubica en la comunidad de Cañada de Guadalupe, Santa Maria Temaxcaltepec, en la región de la costa oaxaqueña.

Según versiones de los pobladores, un grupo de personas adultas y niños cruzaban dicho puente, ya que se dirigían a una posada, cuando repentinamente escucharon el crujir de la madera que los sostenía; al tiempo que fueron cayendo todos al vacío, algunos al fondo del rio y otros más a la zona pedregosa del lugar.

Se habla al menos de 40 heridos, entre niños y adultos quienes reciben atención médica en el centro de salud de la comunidad, cabecera municipal, pueblos aledaños y los mas graves fueron trasladados a hospitales de Puerto Escondido.

El presidente municipal de Nopala, Bulmaro Sánchez, pidió a sus pobladores ayudar a sus paisanos de Cañada de Gpe. Temazcaltepec.

“ Paisanos de Nopala!
Nuestros amigos y hermanos de Cañada Guadalupe
Temaxcaltepec nos necesitan, acaban de pasar un accidente grave donde se reportan más de 40 heridos y varios de gravedad que ya están siendo trasladados a los hospitales de Puerto Escondido, la mayoría está en diferentes clínicas particulares de Santos Reyes Nopala, si puedes apoyar en lo que tengas a tu alcance será de gran ayuda. Café, cobijas o apoyo económico será de gran ayuda, la noche será larga. Primero Dios va a salir todo bien!”

Esta es la lista de algunas personas heridas que se encuentran hospitalizadas:

NOPALA

Sra. Escolástica Cortés
Sra. Hemilia Hernández
Sra. Leonor Cortés
Sra. Amelia Cortés
Joven Nereida Rubí Reyes
Joven Inés Loaeza
Niña Amelbis Irlanda
Niño Zuriel Cortés Mendoza
Hijo de Escolástica

PUERTO ESCONDIDO

Sra. Antonia Laeza
Sra. Felicita Rural
Sra. Justina Reyes
Sra. Verónica Reyes
Sra. Marisol Carmona
Sra. Olivia Loaeza
Niña Lucy Acacia
Niña Ximena Hernández
Hijo de Justina Reyes

Informativo 570

Deja una respuesta