Nere González
El chef Arcadio Alcazar Fuentes asesinado la noche de este martes afuera de su domicilio víctima de un asalto, ya había sido intimidado haces varios meses y le habían robado su motocicleta en el 2017.
“Unos tipos nos dijeron arriba las manos, yo me metí, le dispararon a mi esposo y luego a mi”, narró su esposa Yazmin Muroaga mientras adolecía en la banqueta de su casa en espera de una ambulancia la noche de ayer.
El reporte policiaco del municipio de Oaxaca de Juárez detalla que la llamada de auxilio fue recibida a las 21:48 horas, por lo que el asalto se cometió minutos antas, por dos sujetos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
La lesión que recibió el chef del restaurante Asador Vasco sucursal Plaza Parque, fue en el abdomen, la bala entró y salió lo que le provocó una severa hemorragia que detonó a que perdiera la vida en el lugar.
Mientras tanto su esposa fue trasladada al hospital civil donde recibió atención médica; la escena trágica fue presenciada por sus hijos, dos de ellos menores de edad.