Jorge Pérez.
El contador Armando L.G., quien es señalado como presunto responsable del crimen de la contadora Estela R.P., a quien dieron muerte a balazos y su cuerpo fue abandonado en jurisdicción de Valdeflores, perteneciente a Zimatlán de Álvarez, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra.
Por este crimen fue detenido el 9 de octubre del 2020, Joel J.V., quien se encuentra ya bajo proceso penal, con prisión preventiva oficiosa, recluido en el penal varonil de Tanivet, Tlacolula.
LA HISTORIA
Dentro del expediente penal 665/2020 existen las investigaciones de los agentes ministeriales con fecha 29 de noviembre del 2019, a cargo de la entonces comandante de la unidad Especializada en Investigaciones de Feminicidio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Elizabeth Torija Hernández, quien al tener conocimiento del hallazgo de los restos humanos se trasladó hasta el paraje denominado Paso de Piedra, sobre camino que va de Valdeflores a Santa Gertrudis, Zimatlán de Álvarez, mismos que correspondían a los de la contadora Estela.
La mujer fue reportada como desaparecida el 28 de noviembre del 2019, misma que fue vista por última vez en la colonia Noche Buena, en Santa Cruz Xoxocotlán y su camioneta Ford, tipo Escape, fue localizada en inmediaciones de San Andrés Huayápam.
El Grupo de feminicidio logró establecer que la profesionista tenía un corporativo de nombre ERO, en donde llevaba la contabilidad de varias empresas, entre ella la del contador Armando L.G. del Grupo Financiero Inbursa, quien era jefe de Joel el cual fungía como su chofer.
Ante ello la contadora le pidió al funcionario bancario que le prestara su cuenta para depositar la cantidad de 3 millones de pesos, los cuales cobró en cheques y fueron depositados en dicha cuenta.
Fue el 17 de noviembre del 2019, alrededor de las 16:20 horas, cuando Joel en compañía de otros sujetos habrían privado de la vida a la mujer a balazos, con la presunta orden y participación de Armando, cuando se encontraban en un lote ubicado en privada del Pipal, en San Francisco Tutla y finalmente el cuerpo arrojado en Valdeflores
Tras la detención del feminicida Armando agentes investigadores partieron con destino a Cancún.