NOTA ROJA

Aseguran a 101 indocumentados sobre Riberas del Río Atoyac

Informativo 570

Nere González

101 migrantes indocumentados fueron asegurados anoche por elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) de la Policía Municipal y la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) sobre Riberas del Río Atoyac.

Los indocumentados provenientes de Centroamérica viajaban hacinados en un autobús turístico, el cual se descompuso en la entrada del Fraccionamiento Elsa y ante la actitud sospechosa de los pasajeros y el chófer de la unidad, la policía municipal realizó la inspección.

De acuerdo con el Subdelegado del INM en Oaxaca, Arturo Contreras Álvarez, los migrantes eran originarios de Cuba y Nicaragua y ya llevaban 28 horas de viaje y dos horas varados sobre Riberas del Río Atoyac.

Entre los rescatados iban mujeres y niños, por lo que al no poder comprobar su estancia legal en México fueron remitidos a unas oficinas del INM en San Agustin de las Juntas para proceder con su exportación a sus países de origen.

Oaxaca es uno de los estados que tienen que cruzar los migrantes centroamericanos para poder llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

Informativo 570

Deja una respuesta