*Salieron a las calles bajo el argumento de defender el agua y la vida
Por: Mariana Aguilar de Garza
Integrantes de la Sección 22 y organizaciones aliadas (MULT, Sol Rojo, MAIZ y pobladores de Cuatro Venados) marcharon esta tarde bajo el argumento de defender el agua y la vida; en el trayecto de la marcha que partió de Calzada Madero, mujeres y hombres realizaron pintas y agredieron a palos a una mujer que intentó impedir que vandalizaran su domicilio.

El principal agresor fue el líder de Sol Rojo, identificado como Javier Aluz Mancera, quien envalentonado con otros sujetos patearon y dieron de golpes a la mujer; no es la primera vez que este grupo de presión agrede a la ciudadanía durante sus manifestaciones, en anteriores protestas han golpeado a hombres y mujeres con total impunidad.
Después de agredir a la mujer, continuaron con su marcha y las pintas en casas y edificios que se ubican en Calzada Madero e Independencia, hasta llegar al Zócalo capitalino, un hombre vestido de negro y otro con gorra y camisa roja de cuadros, fueron quienes daban las órdenes de dónde y qué pintar.

Sujetos vivales como Javier Aluz Mancera, se escuden bajo la lucha social para exigir recursos al gobierno del estado, pero al no obtener respuestas favorables en sumas de dinero, arrecian sus movilizaciones hasta poner en jaque a las autoridades.
Aluz Mancera es exintegrante del Frente Popular Revolucionario, después formó un membrete con las supuestas desplazadas triquis y denominó “Sol Rojo”. Entre su biografía también destaca que estuvo preso por delitos electorales.
