NACIONAL

Ordenan Prisión Preventiva a Emilio Lozoya, va al Reclusorio Norte.

En la audiencia de este miércoles, la defensa de Emilio Lozoya intentará convencer al juez de Control de la necesidad de tener dos meses más para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht

Ante la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) a la petición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht,  el juez de control citó a audiencia presencial al exfuncionario este miércoles.

En la audiencia, la defensa del exdirector de Pemex Emilio Lozoya intentará convencer al juez de Control de la necesidad de tener dos meses más para conseguir información por parte de las autoridades de Brasil.

15:28 Emilio Lozoya se queda sujeto a prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.

15:02 Al hacer uso de la palabra durante la audiencia, Emilio Lozoya se declara inocente y que están llegando a un acuerdo para reparar el daño, aunque asegura no haya tenido responsabilidad.

Luego de su intervención, el juez cierra debate y va proceder a resolver sin receso.

12:40 Tras un receso de más de media hora, reinició la audiencia donde el juez de control del Reclusorio Norte, José Zúñiga, determinará si cambia la medida cautelar contra Emilio Lozoya y le impone prisión preventiva justificada.

11:50 De manera sorpresiva la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó modificar la medida cautelar de libertad condicional que tiene el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya y sujetarlo a prisión preventiva justificada. Estamos a la espera de la decisión del juez

11:10 Con base en los derechos a la defensa y debido proceso, el juez autorizó un mes al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para el cierre de la investigación complementaria en el caso Odebrecht.

Asimismo, instó a la Fiscalía General de la República a que agote los medios para obtener ese dato de investigación, según informó el Consejo de la Judicatura Federal sobre el desarrollo de la audiencia en la que está presente Lozoya Austin y su defensa.

Tras definirse la ampliación, se entró a la etapa de revisión de la medida cautelar.

11:05 Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se unieron a la pretensión de la FGR de que se declare cerrada la etapa de investigación complementaria del caso Odebrecht.

10:24 Al inicio de la audiencia, pasadas las 10:00 de la mañana, la defensa de Emilio Lozoya solicitó al juez 60 días más de prórroga para el cierre de investigación complementaria en el caso Odebrecht.

10:14 Da inicio la comparecencia de Emilio Lozoya ante un juez de Control por caso Odebrecht.

09:10 Acompañado de sus abogados, Emilio Lozoya llega al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para la audiencia en la que se resolverá  la solicitud que presentaron para obtener dos meses más para reunir pruebas de descargo en el caso Odebrecht.

El exfuncionario portaba un traje azul y un cubrebocas. Ingresó a la audiencia y su abogado, Miguel Ontiveros, señaló que al final darán declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Es la primera vez que Lozoya Austin, quien el mes pasado fue visto cenando en un lujoso restaurante, asiste a un reclusorio.

08:11 – Medios de comunicación esperan el arribo del exdirector de Pemex a su llegada al Reclusorio Norte, luego de que un juez de Control lo citara de forma presencial.

Niegan ampliación de plazo a Lozoya para reunir pruebas 
La Fiscalía General de la República (FGR) se opuso ayer por la noche a la petición de Emilio Lozoya Austin de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht.

EL UNIVERSAL informó que Lozoya solicitó más tiempo para el cierre de investigación complementaria y para resolver el juez de control citó a audiencia este miércoles 3 de noviembre.

Fuentes federales confirmaron que la defensa del exdirector de Pemex solicitó 60 días más porque está pendiente la práctica de una asistencia jurídica internacional dirigida a las autoridades de Brasil para conocer si el acuerdo de colaboración que firmó Luis de Meneses Weyll, director de Odebrecht, está o no revocado de manera definitiva.

Contrario a la petición de Lozoya, la Fiscalía solicitó al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria, para poder formular su acusación de manera formal y solicitar la apertura del juicio, porque considera que ya no hay más pruebas pendientes por reunir.

Por ello, durante la audiencia la defensa y la FGR debatirán sus posturas para que el juez tome una decisión.

Deja una respuesta