NACIONAL

Nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez, los conservadores: AMLO

*Anuncia Murat gira por el país para difundir el ideario juarista

*Protestan familiares de presos políticos en Guelatao

Nere González

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este domingo una reunión con autoridades municipales de San Pablo Guelatao, municipio de la Sierra Norte, en el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García.

Durante su discurso, López Obrador resaltó los ideales juaristas y recordó la leyenda de la frase “Me hace lo que el viento a Juárez”, misma que utilizó para referirse a sus adversarios o grupos que se oponen a su gobierno de la Cuarta Transformación.

«Nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez, los conservadores», dijo el mandatario federal, al tiempo de anunciar la construcción de un sendero que marcará el camino que siguió Benito Juárez de Guelatao a Oaxaca.

El presidente de la República no dio detalles de esta nueva obra que realizará en la Sierra Norte, sin embargo, dijo será un sendero que además de un atractivo turístico, también se ocupará para peregrinar y recordar la preserve rancia de Juárez.

En el marco de esta gira presidencial, el gobernador Alejandro Murat, anunció un recorrido por el país para consolidar el ideario juarista “los enemigos de Juárez son los enemigos de México y ante las amenazas no vamos a quedarnos callados”, dijo frente a AMLO.

El mandatario federal arribó por la mañana a la población, donde ya lo esperaban un grupo de familiares de presos políticos quienes protestaron para exigir la libertad de los líderes y activistas sociales.

Antes, también atendió a un grupo de profesores de la Sección 22 y saludó a los integrantes de la cooperativa de la nueva Gasolinera del Bienestar ubicada en esta población.

Deja una respuesta