NACIONAL

“Los hospitales están al límite, regresamos al aislamiento total”: Gobierno CDMX a través de SMS

Con un mensaje SMS, el Gobierno de la Ciudad de México alertó este domingo a la población de que los hospitales para la atención de la Covid-19 en la capital del país están al límite.

EMERGENCIA COVID19. Los hospitales están al límite. Regresamos al aislamiento total. Desde hoy sólo abren sectores indispensables. No salgas, No fiestas”, se lee en el mensaje SMS

El gobierno recordó que la capital regresó al aislamiento total, dos días después de que se anunciara el semáforo rojo en la Ciudad y el Estado de México.

En el mismo mensaje de texto, el Gobierno capitalino exhortó a la población a no salir de casa y a no realizar fiestas.

De acuerdo con las últimas cifras compartidas por el Gobierno capitalino, la ocupación hospitalaria actual es del 75%. 

En total, hay 5 mil 39 personas hospitalizadas por Covid-19 en la Ciudad de México, de las cuales, 3 mil 759 están en camas de hospitalización general y mil 280 en camas con ventilador.

La disponibilidad hospitalaria en camas generales es del 15.5%, es decir 686 camas, y la de las camas de terapia intensiva es del 22.2%, que son 365 camas.

Los casos activos en la capital se estiman en 36 mil 574 y la positividad de las pruebas de detección de la Covid-19 realizadas es del 24%.

Al día de hoy, la capital acumula 287 mil 682 casos confirmados de Covid-19 y 19 mil 926 decesos por la enfermedad, con un aumento de 4 mil 991 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 152 nuevas defunciones.

Debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron este viernes el regreso al semáforo rojo, después de 25 semanas en semáforo naranja.

Con el semáforo rojo, las entidades suspendieron actividades no esenciales desde el sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, medida con lo que esperan que se aplane la curva de contagios.

Deja una respuesta