NACIONAL

“Hacer un esfuerzo para recaudar sus propios recursos y no depender de las participaciones federales”, exige  AMLO a gobernadores como Murat

*Oaxaca recauda muy poco dinero, insiste el mandatario oaxaqueño

Nere González

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a gobernadores hacer un esfuerzo y recaudar sus propios recursos, para  no depender de las participaciones federas que eroga la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

El mensaje fue tajante para gobernadores como Alejandro Murat Hinojosa, quien pidió ayuda de la Federación para solventar la falta de liquidez que padece el estado debido al recorte presupuestal de mil 600 millones de pesos que sufrió este año.

El mandatario estatal  explicó que Oaxaca apenas recauda tres mil 500 millones de pesos, “muy poco dinero”, añadió, al aceptar que es uno de los estados que depende de las participaciones federales cuyo monto es arriba de los 105 millones de pesos.

Por lo que tuvo que enviar  una petición de ayuda al gobierno federal para poder hacer frente a los gastos del estado,
pero que no había obtenido respuesta, sin embargo, fue esta mañana que el titular del Ejecutivo federal respondió desde su tradicional conferencia mañanera.

Ahí generalizó y pidió  a los gobernadores  hacer un esfuerzo y recaudar sus propios recursos para atender las necesidades de las personas, al señalar que ya no deben depender de las participaciones federales.

“Hay entidades que dependen completamente de las participaciones federales, llegan a conformar  su presupuesto con el 95% de participaciones. Todos deben hacer un esfuerzo para tener su propia recaudación”, dijo.

Deja una respuesta