NACIONAL

Desaira López Obrador protesta de trabajadores de salud.

Nere González

Trabajadores despedidos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) fueron desairados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien evitó tener contacto con la manifestación que realizaron sobre la carretera federal 190 en inmediaciones de la Zona Militar donde se realizó la tradicional conferencia matutina.

Desde la 5 de la mañana los trabajadores despedidos arribaron con pancartas y lonas en donde reprochan la falta de atención de los gobiernos estatal y federal, este último quien se comprometió a reubicarlos a sus centros de trabajo.

“Cabecita de algodón nos engañaste bien cabrón” señaló uno de los médicos despedidos a través de una pancarta, al tiempo, de bloquear la vía federal, toda vez que el ingreso del titular del Ejecutivo federal fue en una puerta alterna a la Zona Militar.

Los manifestantes esperaban que el presidente López Obrador y el gobernador o Alejandro Murat recibieran nuevamente su pliego de demandas, sin embargo, esto no fue posible.

Mientras tanto, en la conferencia matutina no se habló del tema de los trabajadores de salud despedidos, toda vez que las preguntas estuvieron enfocados a otros temas de interés nacional.

Entre ellos, la nueva variante Ómicron que mantiene alerta nuevamente a varios países, en el caso de México, López Obrador señaló que se tomarás las medidas sanitarias, sin embargo, no habrá cierre de fronteras ni restricciones.

Deja una respuesta