
https://bf636e6ea7574af54527ee3eef5e1e7d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se apostó esta mañana en la entrada de Palacio Nacional buscando audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero éste se negó a recibirlo
Lo anterior, luego de que el michoacano asegurara que Alfredo Ramírez Bedolla había ganado la elección para Gobernador por Morena apoyado por el crimen organizado, por lo que exigió que la elección fuera anulada, y en respuesta AMLO le dijera que presentara pruebas.
“Él dijo el jueves pasado que lo mío era puro sensacionalismo y amarillismo que si tenía pruebas que las presentara, y aquí las traigo, vine porque él pidió que se las trajera”, afirmó Aureoles este martes.
“Yo creo que el Presidente tiene que ser más sensible, pero si no de todos modos voy a seguir haciendo las denuncias en distintas instancias internacionales, llamando la atención porque México se encamina a hacer un narco-Estado y eso no hay que permitirlo, si no paramos esto compañeras y compañeros, y no es amarillismo ni sensacionalismo, si no paramos esto el 24 al Presidente de la República lo van a poner los grupos delincuenciales”, añadió el Mandatario estatal.
Al ser informado de la presencia del perredista, López Obrador dijo que no lo iba a recibir porque no era la persona indicada para recibir las pruebas; le sugirió al michoacano acudir a las instancias electorales.
“No me corresponde. Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral”, señaló el Jefe del Ejecutivo federal.
“Y si se trata de una acusación sobre un ilícito, pues tiene que acudir a la Fiscalía. Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes y no es poca cosa la mañanera”, dijo en conferencia, López Obrador, quien además aseguró que no puede recibir a personas o autoridades para atender acusaciones de tinte político-electoral.
“No me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial, hay que respetar la investidura presidencial”, aseveró el Presidente.