Sigue la gasolina sin valer 10 pesos, como se comprometió el presidente.
Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- Los precios de las gasolinas, el tabaco y las bebidas azucaradas sufrirán un aumento a partir del 1 de enero de 2021, producto de un ajuste inflacionario, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo único que va aumentar son tabacos, 3.3 por ciento, esto es inflación. En términos reales no hay aumentos, es un ajuste a la inflación; bebidas azucaradas, 3.3, nada de que el refresco aumentó 10, 15, 20 por ciento, que no haya abusos. Los combustibles, la Magna, Premium y el diésel, 3.3, que es inflación. En términos reales no hay aumento”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria.
El incremento en el precio de los combustibles, aún mantiene los costos en un nivel menor al que había al inicio de su Gobierno, en diciembre del 2018. “Hoy día la gasolina, y mañana y pasado y hacía adelante, están mas baratos que cuando llegamos al gobierno”, reconoció.
Desde el 28 de diciembre el mandatario mexicano explicó que el aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se debe a un ajuste inflacionario y no por una subida de precios desde el Gobierno.
“En finanzas publicas también cerramos con buenos datos, la recaudación, a pesar de la pandemia ya es mayor en términos cuantitativos”, dijo. La recaudación, planteó el Presidente, pasó de 3 billones 197 millones a 3 billones 321 millones “son como 125 millones de pesos más”.