MUNICIPIO

Personal de confianza del municipio de Oaxaca sin recibir aguinaldo ni quincena

Redacción.


 
 
Cientos de personas que están trabajando por confianza y contrato del  Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, exigieron la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para el pago de sus aguinaldos y segunda quincena de diciembre.

Debido a que faltan escasos días del cierre de esta administración de Oswaldo García Jarquín, temen en no recibir lo que les corresponde.

Por eso, en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y Francisco Martínez Neri, presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez 2022-2024, exigieron atención.

Asimismo, urgieron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en este tema donde pueden quedarse miles de personas sin sus recursos.

“A la fecha no nos han sido pagados, durante la contingencia sanitaria del Covid-19, el personal de confianza y contrato hemos realizado el trabajo correspondiente en cada una de las áreas que nos compete con la finalidad de que está administración cubriera las necesidades de la ciudadanía”, señalaron.

También, informaron que desde hace seis años no han recibido un incremento salarial, ni pago de retroactivos y  tampoco ayudas de primavera, que les corresponde por ley.

“Por lo que informamos que de no cumplir o de hacer caso omiso a nuestra petición, se tomarán medidas pertinentes”, amagaron.

Deja una respuesta