MUNICIPIO

Nuevamente municipio de Oaxaca de Juárez se convierte en epicentro de la basura

Trabajadores revientan paro de labores ante indiferencia de Oswaldo García Jarquín

Ante la negativa y omisión del todavía edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín de atender las demandas que aquejan al municipio, por segunda ocasión en menos de 15 días trabajadores de limpia han parado labores.

Por lo que los desechos sólidos se desbordan en medio de calles y avenidas destrozadas por el mal estado y falta de mantenimiento.

El pasado fin de semana integrantes del Sindicato 3 de Marzo, advirtieron que ante la falta de combustible en los vehículos recolectores de basura dejarían de dar el servicio en 60 colonias y mercados de la jurisdicción.

El dirigente Pablo Gómez aseguró que desde el sábado pasado los camiones no fueron movidos ante la falta del insumo básico, esto ante la deuda que enfrenta el edil con los abastecedores del mismo.

Sumado a ello, la falta de mantenimiento a los camiones ha puesto en riesgo la integridad no sólo de los conductores y trabajadores sino también de la ciudadanía.

La cual se vio afectada debido a que una de éstas se quedó sin frenos hace unos días a la altura del Cerro del Fortín, provocando así una carambola.

Sin embargo a menos de dos meses de que concluya con su mandato, el edil no ha dado respuestas a múltiples problemáticas que enfrenta el municipio por su falta de capacidad, según han denunciado los propios trabajadores.

Deja una respuesta