MUNICIPIO

¡No pida auxilio!

Informativo 570

Patrullas de Oaxaca de Juárez varadas por falta de combustible

*Camiones recolectores de basura continúan sin el abasto de gasolina

Nere González

El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Municipio de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hérnandez López, admitió que la dependencia a su cargo sufre un desabasto de combustible para mantener en operatividad las patrullas y resguardar la seguridad de los capitalinos.

“Yo quiero ser franco, creo que es un cierre de administración como todos y los cierres de administración son complicados, si hay una falta de desabasto, sin embargo, tiene que ver con el tema de administrar hasta dónde nos dan los presupuestos, porque los presupuestos no son finitos “, refirió e el jefe policiaco del Ayuntamiento capitalino.

Los primeros en denunciar la falta de combustible fueron los trabajadores de limpia, quienes señalaron que el primer concejal, Oswaldo García Jarquín mantenía un adeudo con las gasolineras, por lo que las unidades no podían cargar combustible y salir a trabajar.

Esta situación ha provocado que la capital tenga más de una semana sin el servicio de recolección de basura en algunas colonias de la periferia y el Centro Histórico.

A este desabasto de gasolina y diésel en el área de limpia en el Municipio de Oaxaca de Juárez, se suma la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, por lo que si usted pide auxilio y no llega la patrulla o moto patrulla es debido a la falta de combustible.

En otro tema, Hérnandez López negó que que la policía municipal tenga unidades arrendadas, como se había circulado “todas nuestras unidades son propias no hay ninguna rentada”, dijo.

Informativo 570

Deja una respuesta