Por: Mariana Aguilar de Garza
Vecinos de las calles Colón, Guerrero, Eclipse 70, Rayón, Manuel Ávila Camacho, Hidalgo y Leandro Valle se mantiene en alerta máxima ante la instalación de un centro de transferencia de basura que busca instalar el gobierno del Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri en esta zona de la capital.
En las calles antes mencionadas los vecinos han colocado cartulinas y lonas, donde muestran su rechazo al proyecto del gobierno por una “Ciudad Educadora” que ha adecuado un inmueble para guardar los botes móviles que usan los trabajadores de limpia.

En entrevista con Informativo 570, los vecinos señalaron que previo a este proyecto fueron convocados a una reunión en el Municipio de Oaxaca de Juárez, donde les aseguraron que no habría contaminación ni afectaciones sanitarias.
Pero tras buscar en qué condiciones operaría este centro de transferencia de basura, descubrieron que serviría para almacenar los desechos que reciclan los barrenderos.

Lo que les llamó la atención, pues prácticamente sería un basurero lo que se instalaría en esta zona, por lo que decidieron unirse y rechazar este proyecto del gobierno morenista.
Al respecto, el edil capitalino refirió que no se trata de un basurero sino de un centro de transferencia que se manejará con todas las medidas sanitarias.

“Estaba en Jalatlaco y es la basura que juntan los tambos móviles, se llevan a este centro de transferencia y ahí pasa un carro para llevárselo, sino es ahí se tendrá que poner en otra parte, estamos en diálogo con los vecinos”, asestó.