MUNICIPIO

Indolencia de Municipio de Oaxaca lacera ciudadanía; bloqueos y manifestaciones desquician tráfico

Informativo 570

Nere González

“¡Yo no tengo la culpa¡, ¡Nosotros sí trabajamos!, ¡estamos hartos de tantos pinches bloqueos!”, son sólo algunas de las expresiones de oaxaqueñas y oaxaqueños que sortean por enésima ocasión la obstrucción de una veintena de vialidades en la capital.

Los bloqueos se reactivaron desde la tarde de ayer lunes por agremiados al Sindicato Independiente 3 de Marzo,
ante la indolencia del edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, quien de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo debió pagar aguinaldos antes del 20 de diciembre.

Esta situación generó la inconformidad de cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quienes decidieron arreciar esta mañana sus movilizaciones.

Los trabajadores de limpia cerraron los cruceros principales de la capital, mientras que personal adherido a otros sindicatos se apoderaron de sucursales bancarias y tiendas ubicadas en el Jardín Madero.

Además cerraron calles del primer cuadro del Centro Histórico, de acuerdo con los inconformes las protestas irán en aumento de no ver reflejado este día sus aguinaldos.

En esta misma situación se encontraban policías del municipio capitalino, quienes amagaron con un paro de labores, pero ante la postura de dejar sin seguridad a la ciudadanía, las autoridades les depositaron en el transcurso de ayer en la noche sus pagos.

Sin embargo, los sindicalizados y trabajadores de contrato no tuvieron la misma respuesta por lo que mantiene sitiada la capital con más de una de decena de bloqueos.

Informativo 570

Deja una respuesta