MUNICIPIO

Impulsa alcaldesa de San Jacinto Amilpas calles limpias y cultura del reciclado

Redacción

Una limpieza profunda de las calles, avenidas y cunetas en el casco de la población, ha encabezado la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Gabriela Adriana Pérez Díaz, quien hizo un llamado al manejo correcto de los residuos sólidos.

Como resultado de esta acción que da una nueva imagen a la demarcación, obtuvieron dos volteos de maleza, basura, llantas y tierra acumulada, ya que, hay espacios que llevaban años sin ser atendidos.

El trabajo de limpieza, la realizó la autoridad en coordinación con la cuadrilla de la Dirección de Desarrollo Urbano atendiendo la Avenida y Camino antiguo a San Jacinto.

“Desde esta administración estamos enfocados a trabajar con la gente, queremos que las y los niños cuenten con espacios limpios, que la ciudadanía pueda transitar por calles y Avenidas dignas, también pedimos que nos ayuden para mantener los espacios limpios”, refirió la alcaldesa.

En este contexto, Díaz Pérez destacó la importancia del manejo de los residuos sólidos domiciliarios; desde la fase de generación, recolección, transporte y disposición final, así como la separación de basura y la cultura de la limpieza de las calles de manera constante.

Adelantó que propondrá un programa de educación sanitaria con la participación de la población y el municipio para promover hábitos de reciclaje, inculcar a las infancias a no tirar basura y a mantener espacios limpios.

A la ciudadanía, pidió mayor conciencia para mantener espacios sin basura, sin maleza, cacharros o llantas que contaminan, dan una mala imagen, causan enfermedades y se convierten en un foco de infección.

Deja una respuesta