MUNICIPIO

En ‘disputa’ centro comercial Reforma; Sindicatos del Municipio lo piden como garantía por adeudo de García Jarquín

Nere González

Un grupo de 30 familias de la Colonia Reforma mostraron nuevamente su rechazo ante el posible desalojo que sufrirían del Centro Comercial ‘Reforma’ por parte del Ayuntamiento capitalino, quien otorgaría el inmueble como garantía por el adeudo que mantiene con el fondo de pensiones de sindicalizados.

Las familias que llevan más de 30 años rentando los locales de este centro comercial, señalaron que no aceptarán ser ‘moneda de cambio’, para que el Municipio liquide sus adeudos, toda vez que para ello se debe contar con un consenso entre los arrendatarios y las autoridades.

“Que vayamos sacando nuestros tiliches dijo Oswaldo García Jarquín, no vamos a permitir que nos desalojan de ese manera, no tenemos la culpa de los adeudos que tiene el ayuntamiento”, señalaron al tiempo de bloquear momentáneamente la calle de Emilio Carranza y Sabino.

Aunque no existe una notificación oficial por parte del Ayuntamiento para que los comerciantes desocupen el inmueble, los afectados aseguran que es un hecho las pretensiones del edil morenista.

“El presidente le hizo una llamada a la presidenta del centro Rosalba Echeverría Morales, para pedirle que sacáramos todo antes que la Policía Municipal nos desalojara».

Cabe hacer mención, que sindicalizados ya reclamaron al menos tres propiedades del Municipio de Oaxaca como garantía ante el adeudo que mantiene Oswaldo García Jarquín con el fondo de pensiones y que asciende a más de 14 millones de pesos.

Deja una respuesta