*Reporta la baja de varios elementos por diversas irregularidades
Nere González
El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez entregó equipos y uniformes a policías de este municipio, con el objeto de dignificar su labor y reforzar el compromiso con la ciudadanía.
El alcalde de extracción morenista señaló en entrevista colectiva que este jueves hizo la entrega de dos paquetes de uniformes para 100 elementos, además de equipo táctico para que realicen sus labores.
Asimismo, mencionó que la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino a cargo de Marcos Freddy Hérnandez se sometió a una ‘depuración’, por lo que se dieron de baja a varios uniformados al detectarles diversas irregularidades.
“Queremos darle otra imagen a la policía, que la ciudadanía se sienta en confianza pero sobre todo que los policías se sientan orgullosos de pertenecer a esta corporación”, dijo García Márquez.
Precisó que se realizó una inversión de un millón 400 mil pesos, al referir que también se construyó un dormitorio para que los elementos tengan un lugar digno para descansar.
Por su parte, el jefe policiaco de Santa Lucía del Camino, Marcos Freddy Hérnandez enlistó varios éxitos que ha tenido la corporación a tres meses del gobierno de García Márquez, al referir que han desarticulado bandas decididas al clonar tarjetas, asaltos y han realizado operativos en bares de la demarcación.