MUNICIPIO

Deuda de combustible convierte el centro histórico en tiradero municipal

Oaxaca, Oax. – La deuda de combustible para camiones recolectores de basura que mantiene el edil capitalino Oswaldo García Jarquín, ha generado que miles de desechos queden amontonados en calles de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Trabajadores que prestan el servicio de recolección de basura, entre estos integrantes del Sindicato «3 de Marzo», advierten que este sábado 31 de julio, los camiones no laborarán, lo que generará la presencia de residuos en las calles.

Ante el incumplimiento del pago mensual de la renta de 40 camiones, se suma la falta de pago a la gasolinera que sumistra de combustible a las unidades, al no abastecerlas hasta que el gobierno municipal se ponga al corriente.

Mientras tanto será la ciudadanía quienes enfrenten las consecuencias ante la presencia de basura y olores fétidos, misma que ha aumentado ante la presencia de ambulantes en el primer cuadro del Centro Histórico.

Estas afectaciones también se presentan en las colonias y agencias municipales del Municipio de Oaxaca de Juárez y en otras dependencias como la de seguridad y vialidad.

Deja una respuesta