MUNICIPIO

Denuncian hostigamiento a trabajadores de confianza del gobierno de Martínez Neri

Redacción

Trabajadores de confianza del Ayuntamiento Municipal de Oaxaca de Juárez, denunciaron hostigamiento por parte de allegados del presidente Francisco Martínez Neri, que aumentó desde el día uno de la actual administración.

Felipe Canseco, Secretario de Gobierno; Rafael del Valle, Asesor y Heliodoro Caballero Valencia, Secretario de Recursos Humanos y Materiales, fueron señalados de obligar a trabajadores de confianza con antigüedad a renunciar a sus cargos.

Trabajadores exhibieron que el hostigamiento consiste en no asignarles actividades para que ellos mismos renuncien, solicitarles directamente sus renuncias, además de no recibir el pago de la primera quincena de enero de 2022.

El grupo de trabajadores señaló que cuentan con más de 10 años de antigüedad y pese a sus intentos por adherirse al sindicato, estos han sido fallidos pues les han negado el ingreso, «como no tenemos el recurso económico que piden las mesas directivas para ingresar nos rechazan, así como el visto bueno del presidente municipal o de algún alto funcionario» señalaron en un desplegado.

Al mismo tiempo que solicitan a Martínez Neri, analizar las plazas que el sindicato dio a funcionarios de la administración de Oswaldo García Jarquín, aseguraron que jefes de departamento con dos y tres años de antigüedad fueron beneficiados con plazas.

Las y los trabajadores pidieron a Martínez Neri, no ser despedidos para beneficiar a su gente o cumplir compromisos políticos, que aseguraron son «bastantes» y que pretenden colocar en sus lugares.

«No es justo porque nosotros hemos sacado el trabajo en las diferentes áreas todo lo que ha durado la pandemia y conocemos como se manejan las áreas» señalaron, además que exigir un alto al hostigamiento dle que son víctimas.

Deja una respuesta