MUNICIPIO

Cumple más de 24 horas bloqueo sobre la carretera federal 175 por pobladores de la Vicente Guerrero

*Estoy en una disposición para dialogar, revira presidente de Zaachila

Nere González

Cumple más de 24 horas el bloqueo que se mantiene sobre la carretera federal 175 a la altura de la Y, por pobladores de la agencia municipal de Vicente Guerrero, quienes exigen al municipio de la Villa de Zaachila el incremento de los recursos del ramo 28 y 33 fondo 3 y 4.

De acuerdo con el agente municipal, Eusebio Lorenzo el bloqueo será permanente ante el desinterés que ha mostrado el presidente de Zaachila, Carlos Rigoberto Chacón por resolver sus demandas.

Expuso que pese a que la agencia de Vicente Guerrero cuenta con más de 15 mil habitantes, el municipio de Zaachila solo le entrega la cantidad de 80 mil pesos correspondiente al ramo 28, por lo que los habitantes demandan el incremento de este recurso.

Los inconformes se trasladaron esta mañana al municipio de la Villa de Zaachila para exigir al edil una minuta de acuerdo, sin embargo, señalaron que de no obtener una repuesta favorable arreciarán su protestan.

“Sino hay solución habrá provocación”, “venimos una comisión, sino hay solución vendrán todos”, se leen en pancartas que pegaron en el
Palacio Municipal de la Villa de Zaachila.

Al respecto, el primer concejal de Zaachila, Carlos Rigoberto Chacón reviró y dijo que está en la disposición del diálogo, por lo que a través de su Cabildo decidieron que a Vicente Guerrero le corresponde 130 mil pesos del ramo 28, toda vez que su población es del 18 por ciento del total del territorio de Zaachila.

No obstante, dijo que el agente municipal de la Vicente Guerrero quiere obtener recursos del municipio, bajo el concepto de dieta para su Cabildo, sin embargo, esto no es legal, porque la máxima autoridad es el ayuntamiento, señaló Rigoberto Chacón.

Deja una respuesta