MUNICIPIO

Cuestionan a Municipio por permitir la apertura excesiva de bares y cantinas en Xochimilco

Nere González

Vecinos del barrio de Xochimilco cuestionaron al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, por la tibieza con la que ha actuado para regular la apertura excesiva de bares y cantinas en la zona, considerada patrimonio cultural de la humanidad.

Señalaron que desde hace varias semanas han externado al Munícipe su preocupación por la proliferación de este tipo de giros en el barrio de Xochimilco y que han incrementado en los últimos días pese a la semaforización de la pandemia.

“Los vecinos de esta zona hacemos un llamado a la UNESCO, INAH, gobierno federal, estatal, municipal y Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su intervención inmediata que pongan alto a los salones de fiesta, bares y negocios que irrumpen en esta zona por el derecho a nuestra salud y espacio libre de ruido”, describen lonas que colgaron en las entradas del barrio de Xochimilco.

Isac García, presiente de vecinos de Cruz de Piedra y Xochimilco señaló que desde la administración pasada han gestionado la regularización de este tipo de negocios, pero no tuvieron éxito.

Por ello, hace un mes volvieron a entregar un oficio a la nueva administración que encabeza Martínez Neri pero tampoco han sido escuchados, por lo que decidieron emprender este miércoles una manifestación pacífica con el fin de poder obtener respuestas favorables a esta demanda.

Deja una respuesta