MUNICIPIO

Cárcel o multa de hasta 9 mil pesos para quien tire basura en Oaxaca de Juárez

Informativo 570

Nere González

A través de un desplegado, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez que encabeza Francisco Martínez Neri, determinó imponer un arresto de 36 horas o una multa de nueve mil pesos para la persona o grupo de personas que tire basura en la vía pública.

El Municipio de Oaxaca a través de la Procuraduría Ambiental señaló que impuso esta medida para garantizar el derecho a un medio ambiente sano para el desarrollo, salud y bienestar de las y los capitalinos.

“El tirar residuos sólidos en la vía pública los hará objeto de consignación ante el juez calificador en turno, pudiendo ser sancionado con un arresto de hasta 36 horas o una multa de hasta 100 UMA ( $9, 622.00 MN), marca el desplegado del ayuntamiento capitalino.

Estas medidas se toman en el marco una problemática grave que vive la ciudad de Oaxaca de Juárez con el tema de los desechos, toda vez que el Municipio está en búsqueda de opciones para arrojar las más de 600 toneladas de basura que se recogen diariamente en la capital, ante el posible cierre del relleno sanitario ubicado en la Colonia Guardado, perteneciente al municipio de Zaachila.

Hay que señalar que al exterior del municipio en la Plaza de la Danza hay montones de basura que los mismos empleados municipales vierten en ese lugar.

Informativo 570

Deja una respuesta