MUNICIPIO

Asumirá Deniss Reyes Córdoba la presidencia municipal de Loma Bonita

*Será la segunda mujer en gobernar los próximos tres años un municipio de la Cuenca del Papalopan

Nere González

Ante el deceso del ingeniero y edil de Loma Bonita, Felipe Reyes Álvarez, su suplente, la Maestra Deniss Reyes Córdoba asumirá la presidencia municipal de Loma Bonita, a través de una sesión de Cabildo programada durante las próximas horas, y se convertirá en la primera mujer en gobernar la capital piñera.

Lo anterior está establecido en el artículo 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, donde especifica que una vez que el Cabildo obtenga la carta de defunción, procederá con la toma de protesta del suplente.

Esta designación pondrá a Deniss Reyes Córdoba, como la segunda mujer en gobernar durante los próximos tres años un municipio de la Cuenca del Papaloapan; la primera en tomar protesta fue Fernanda Barbosa Sosa como edil del Ayuntamiento de Jalapa de Díaz.

La también hermana del Munícipe fallecido, señaló durante el homenaje póstumo, que el legado del perredista perdurará en Loma Bonita y que su esfuerzo y lucha no serán olvidados “rescataste Loma Bonita hermano”, dijo entre lágrimas.

Felipe Reyes Álvarez falleció durante la madrugada del martes debido a complicaciones por una enfermedad crónica que padecía desde hace varios años, sus restos fueron depositados este miércoles en el panteón municipal de la capital piñera después de haber recibido un homenaje en el Palacio Municipal y en las oficinas del PRD, partido que militó por más de 20 años.

Cabe hacer mención, que, además de ser suplente dentro de la planilla registrada en el proceso electoral, Deniss Reyes Córdoba fungía como secretaria de presidencia y en su perfil académico destaca como Ingeniera en Diseño y Maestra en Administración de Negocios por la UTEL Universidad.

Deja una respuesta