MUNICIPIO

Asegura Martínez Neri que habrá investigación por crisis municipal y alto a la corrupción
 

Informativo 570

Ernesto Rojas Ayuzo.


El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri aseguró que realizará una investigación sobre el déficit de recursos, después de la crisis en la que recibió al municipio de Oaxaca de Juárez.

En el evento de toma de protesta, donde no asistió el edil saliente, Oswaldo García Jarquín, externo que será necesario deslindar responsabilidades de lo que sucedió y principalmente, conocer la verdad para no cometer los mismos errores.

 “No pago de favores, no más complicidades ni corrupción”, asentó para comprometerse a ejercer un gobierno honesto, eficaz y  de profunda vocación de servicio.

Entre las principales acciones que mencionó se encuentra el emitir un plan emergente y por medio del diálogo solventar los problemas heredados en materia de pensiones, comercio informal e inseguridad.

Mientras tanto, para recaudar recursos, empleará el programa Borrón y Cuenta Nueva, anunció la reducción de dietas de regidores, y que no habrá fortunas improvisadas y llamó a vivir en la honrada mediania.
Martínez Neri apostó por evitar quebrantos y tampoco repetir un escenario de abandono como el que dejó Oswaldo García.

Desterrar poderes fácticos por medio de un gran pacto social, pidió en esta Sesión Solemne de Cabildo de Oaxaca de Juárez.

A esta toma de protesta, asistió el secretario General de Gobierno Francisco García López y del presidente del Tribunal de Justicia del Estado Eduardo Pinacho Sánchez, entre otras personalidades.  

Al reabrir el Palacio de Gobierno, Martínez Neri nombró al recinto como «Casa del Pueblo”.

Asimismo, un habitante de la colonia Vista Hermosa de Oaxaca interrumpió la sesión de Cabildo para exigir que se cumpla con demandas de colonos abandonados por las autoridades municipales.
 

Informativo 570

Deja una respuesta