MUNICIPIO

Alertan colapso de planta de aguas residuales de 4 fraccionamientos propiedad de GESO en Atzompa

Informativo 570

Nere González

El Comité Vecinal del Fraccionamiento Alfarero ubicado en el municipio de Santa María Atzompa, denunciaron un posible colapso del sistema de aguas residuales, al señalar que no fue construido para soportar los desechos de más de cinco mil habitantes distribuidos en cuatro unidades habitacionales propiedad de la empresa GESO.

Gerardo Osorio, portavoz de los afectados señaló que esta situación los ha rebasado, al describir que en las cisternas donde almacenan agua potable se ha visto la contaminación de las aguas negras.

Dijo que han solicitado la intervención de la Constructora GESO, sin embargo, han sido ignorados y al solicitar la ayuda del municipio de Atzompa, les responde que esos fraccionamientos no son municipalizados por lo que no les pueden prestar atención.

“Las ollas donde caen estos residuos van a reventar y se va ha generar una contaminación irreversible, además porque están construyendo más fraccionamientos y quieren conectarlo al mismo sistema de drenaje”, expusieron los representantes de los afectados.

Señalaron que este sábado encabezarán una protesta para exhibir las irregularidades de la constructora GESO en el casco municipal de Atzompa “ojalá la gente no siga comprando porque no hay nada de garantías”, ultimaron.

Informativo 570

Deja una respuesta