Nere González
Debido al desarrollo de nubes convectivas y sus fenómenos como lluvias, chubascos, tormenta y tornados, la Capitanía de Bahías de Huatulco informó que el Puerto quedó cerrado a la Navegación en general, a partir de esta tarde y para todo tipo de embarcaciones.
Lo anterior al señalar que se desarrolla un canal de baja presión al Sur del Golfo de Tehuantepec, por lo que toda la comunidad marítima, patrones, capitanes y propietarios de embarcaciones turísticas deben cerrar la navegación en general.
Así cómo la actividad turística náutica y pesca comercial ribereña, en prevención al efecto de los vientos del oeste-suroeste, la cual generará oleaje elevado y fuertes lluvias.
Recomiendan mantener la vigilancia los cabos de amarre, y su maniobra de fondeo, además se deberán mantener la vigilancia permanente de embarcaciones por necesidad de ajuste de amarre y maniobras de fondeo así como los achiques necesarios.
Las actividades en playa deberán ser supervisadas por la autoridad debido a fuertes corrientes de arrastre. Lo anterior en protección a la vida humana en la mar, a sus embarcaciones y a la infraestructura portuaria.