MEDIO AMBIENTE

En Asamblea Zaachila determina el cierre definitivo del basurero municipal

Informativo 570

Nere González

Ejidatarios y pobladores de la Villa de Zaachila acordaron este viernes a través de una asamblea legalmente constituida el cierre definitivo del basurero municipal ubicado en la Colonia Guardado.

La decisión que han tomado los pobladores de Zaachila pone en jaque a 25 municipios de la Zona Metropolitana, entre ellos a Oaxaca de Juárez, que deposita al día 600 toneladas de basura en este relleno sanitario.

La decisión de los pobladores obedece a que el depósito municipal ha causado severos daños al medio ambiente, por lo que ya no están dispuestos a contaminar el área donde viven.

Antes de este acuerdo, las autoridades municipales que llevan su basura a este sitio e integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo declararon que el basurero municipal había alcanzado su máxima capacidad, por lo que avizoraron su cierre.

Al respecto, el presidente del Municipio de Oaxaca de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri declaró que estaban en la construcción de una alternativa para hacer frente a esta problemática, que adelantó estallaría en los primeros meses de su administración.

Entre los involucrados para buscar una solución al problema del basurero municipal también está involucrada la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), quien previó un cierre temporal para la reestructuración del relleno sanitario.

Informativo 570

Deja una respuesta