MEDIO AMBIENTE

Clausuran ambientalistas oficinas de Semarnat ante su postura por el Tren Maya

Nere González

Un grupo de ambientalistas de Valles Centrales de Oaxaca encabezados por Nazario García, clausuraron de forma simbólica las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ubicadas en la Colonia Reforma, por cuestionar la labor que realizan y por permitir daños al medio ambiente por la «imposición» del Tren Maya.

La Semarnat habría emitió un comunicado de prensa en donde preguntó: ¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?.

Este señalamiento molestó a los ambientalistas de Oaxaca quienes manifestaron que desde hace 29 años han trabajado y denunciado los daños a la naturaleza generados por los megaproyectos de gobierno.

El comunicado de Semarnat añade:
El gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en la remediación del desastre socioambiental que permitieron y promovieron administraciones pasadas para perpetuar el beneficio de unos cuantos por encima del bien común.

Al respecto, los ambientalistas expusieron que a lo largo de la historia han denunciado todos los agravios ante esta instancia y todas las involucradas en la atención a los problemas ambientales.

Sin embargo, las autoridades no atienden las denuncias, no aplican las leyes recriminaron al lamentar que los pretendan culpar de los problemas con los que se cuentan en materia ambiental.

Por ello, decidieron realizar la protesta en rechazo al pronunciamiento de la Semarnat.

Deja una respuesta