MEDIO AMBIENTE

Capturan cocodrilo de dos metros y medio en Puerto Escondido

La mañana de este viernes un cocodrilo de dos metros y medio de longitud fue observado por personas que realizan ejercicio en inmediaciones de la colindancia de playa Bacocho y Punta Colorada en Puerto Escondido.

De inmediato dieron aviso a las autoridades de protección civil municipal quienes apoyados por técnicos de la Red de Humedales de Oaxaca acudieron a la captura del reptil.

De acuerdo con testigos, el cocodrilo fue observado primero nadando entre el mar, luego salió a una zona de rocas y posteriormente a un playon que se ubica en el lugar.

Ahí fue donde los elementos de protección civil y los técnicos de la red de hunedales lograron su captura.

El cocodrilo de río, cocodrilus acutus su nombre científico, es habitante natural de las costas oaxaqueñas y durante la temporada de lluvias aprovecha la crecida de arroyos, lagunas y ríos para buscar nuevos lugares de alimentación y reproducción.

Las autoridades de protección civil informaron que en caso de observar uno de estos reptiles se informe de manera pronta y no traten de asustarlo, capturarlo o tomarse fotos con él, pues esta especie es muy agresiva.

Deja una respuesta