JUSTICIA

¡Ya basta!

Presidente Andrés Manuel López Obrador; gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; funcionarios de seguridad y procuración de justicia: ¿de qué manera se los decimos?

Este jueves 17 de junio, por enésima ocasión, el gremio periodístico de Oaxaca está de luto. El asesinato del compañero Gustavo Sánchez, vuelve a visibilizar la fragilidad con la que las y los periodistas trabajamos y exponemos la vida ante poderes institucionales o fácticos, a quienes no les agrada la verdad.

La muerte de Gustavo Sánchez, en el Istmo de Tehuantepec, no debe engrosar las estadísticas de periodistas asesinados en México y Oaxaca. Tampoco debe ser un número más en las abultadas carpetas de investigación abiertas por delitos contra la libertad de expresión.

Quienes conformamos la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO AC) exigimos que la Fiscalía General de la República atraiga el caso –ante la inoperancia manifiesta de la Fiscalía General del Estado– de Gustavo Sánchez, para que sus familiares y el gremio reciban la justicia que se reclama.

Esto no es un manifiesto de discurso más, es el grito de justicia para reducir la impunidad que permea cuando se perpetran crímenes en contra de la libertad de expresión.

La verdad os hará libres.

Asociación de Periodistas de Oaxaca A.C.

Deja una respuesta