JUSTICIA

Vinculan a proceso a probables homicidas de Ivonne Gallegos

Ernesto Rojas Ayuzo.

Alfonso Iván G. B y Rey David M.H quedaron vinculados a proceso como probables responsables del feminicidio cometido contra Ivonne Gallegos Carreño y del homicidio de Orlando Ramírez, ocurridos el 20 de marzo de 2021.

Dentro de la Causa Penal 711/2021 fue librada la Orden de Aprehensión por la Juez de Control de Valles Centrales, con sede en Ejutla de Crespo, en contra de A. I. G. B. y R. D. M. H., por el delito de feminicidio y homicidio calificado con ventaja.

El primer ilícito contra la aspirante a la presidencia de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño y el segundo de los ilícitos cometido en agravio de Orlando Alejandro Ramírez Hernández, quien iba con la ex funcionaria del gobierno estatal en el momento del ataque armado que sufrió en la desviación a Santo Tomás Jalieza.

El 11 de enero pasado, siendo aproximadamente las 19:20 horas, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron la orden de aprehensión en contra los imputados, en la población de San Francisco Tanivet.

Según el reporte, de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y este a su vez, los puso a disposición del Juez de Control de Valles Centrales que los requería.

Este 12 de enero se desahogó la audiencia inicial por ejecución de orden de aprehensión, la Juez de Control calificó de legal la detención de los imputados y el Ministerio Público formuló la imputación, así como solicitó la vinculación a proceso de los imputados.

Los imputados se reservaron su derecho a declarar, la audiencia de término constitucional será el próximo 17 de enero.

Deja una respuesta