Ernesto Rojas Ayuzo.
Fuerte y sin titubeos, Elena López Valle esposa del subinspector de la Guardia Nacional (GN), Daniel García Tejada, asesinado en San Pablo Etla, recriminó a los Agentes Estatales de Investigación (AEI): “ustedes no son los héroes”.
La mujer deslindó a su esposo de los señalamientos que vinieron después de su muerte, al exponer que él no era parte y mucho menos defendía a un grupo de secuestradores como se dio a conocer por parte de las fuerzas judiciales del estado.
“Mi esposo tenía 20 años sirviendo al país y no actuaba como lo han hecho hacer creer”, señaló tras manifestar que el elemento de la GN impartía ese 8 de julio un curso en sus oficinas, pero que desafortunadamente se presentó en el lugar donde fue abatido.
Ese día integrante de la Guardia Nacional y de la AEI del área de anti secuestro protagonizaron presuntamente un enfrentamiento debido a que los primeros “defendieron” a un grupo de secuestradores, esto según versiones de la Fiscalía General del Estado.
Del ese caso de violencia resultó un muerto, dos agentes estatales heridos y dos personas detenidas.
Sin embargo, la viuda del elemento de la fuerza federal puso en duda estas declaraciones al asegurar que de acuerdo a los peritajes y pruebas su esposo fue asesinado con dos disparos en la espalda,
Ante esta situación, la mujer exigió el hecho no quede en la impunidad y que se aclare que su marido nunca defendió a ninguna banda de secuestradores.
El Subinspector de la Guardia Nacional (GN), Daniel García Tejada, no fue despedido con honores en su centro de trabajo y de declararse culpable, la esposa podría perder la indemnización y pensión del elemento.