Este martes la SEMOVI a través de su cuenta de Twitter dió a conocer que el chofer que arrolló a un canino el pasado 11 de junio del 2021, fue citado para notificarle la suspensión de su licencia.
Se trata del conductor de la unidad de la empresa TUSUG, quien al circular por céntricas calles de la capital oaxaqueña arrolló a un perro , privandololo de la existencia, sin que detuviera su marcha y a quien se le vio atropellarlo con toda la intención, pasándole encima las llantas delantera y traseras encima.
Con ello el titular de la dependencia, Arturo López Sorroza, marca un precedente para acatar bajo la normativa aplicable la defensa de los seres sintientes, establecido en el artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
Y es que en el ejercicio legal 2019 el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso Local, reformó la Constitución Política del Estado de Oaxaca, para reconocer a los animales como seres sintientes y en consecuencia puedan recibir un trato digno.