Ubicado en el paraje La Resurrección, Daniel Carrasco tiene su domicilio, mismo que funciona como centro de rehabilitación para personas enfermas de alcoholismo o drogadicción, sin embargo el municipio no ha otorgado permiso alguno para ello, asi lo manifiesta la presidenta municipal María Isabel Montaño Cruz, quien afirma que en este domicilio existe una construcción que tampoco cuenta con lo permisos correspondientes.
TORTURA Y TRATO INDIGNO.
Vecinos del paraje La Resurrección, manifestaron que en diferentes horas de la noche y la madrugada se escuchan gritos de auxilio y golpes.
El profesor Jorge Alavés Pérez fue la segunda víctima de maltrato en este lugar, según información proporcionada por la FGEO, el cuerpo presenta multiples.golpes y huellas de haber estado amarrado de pies y manos durante tiempo prolongado.
Los vecinos aseguran que no es la segunda persona.que fallece en dicho centro de rehabilitación, hay más, cuyos cuerpos han sido entregados por la noche y madrugada, es por ello que exigen al gobierno del estado su clausura definitiva.
NEGLIGENCIA DE LOS SSO.
La regidora de Salud Lizbeth Méndez Aguilar informó que han acudido dependencias como Sector Salud y la Secretaría General de Gobierno, sin embargo no han tenido la.voluntad de cerrar.dicho centro de rehabilitación.
No pudieron ingresar al centro de rehabilitación, ya que el propietario se negó a la inspección, indicando que era su domicilio particular, esto fue en el mes de diciembre, y a la fecha las dependencias gubernamentales no volvieron al lugar.
«Los pacientes una vez que se cierre el centro, deben ser canalizados a otro espacio para que continúen con su tratamiento» indicó, y pareciera que ese es uno de los obstáculos, pues el gobierno del estado no cuenta con uno.
«Los familiares han sido engañados, de que se ofrecen determinadas servicios y realmente no se están cumpliendo con édtos» dijo la regidora de salud de Guadalupe Etla.