JUSTICIA

Por “errores” de MP de la Fiscalía, absuelven a Alfredo Delgado Cervantes.

Informativo 570

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de agosto de 2021.- Por una deficiente e incompleta presentación de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, entre ellos videos editados, un juez de control resolvió no vincular a proceso a Alfredo D. C., acusado del homicidio de Silvia Ivanna M. L.

Este viernes se efectuó la audiencia de control, luego de que un Ministerio Público le imputara el delito de destrucción, alteración y desaparición de evidencias cometido durante el accidente ocurrido en octubre de 2018 en el cual perdió la vida su novia.

De acuerdo con la causa penal, el 21 de octubre de 2018, a las 02:50 horas aproximadamente, Silvia Ivanna perdió la vida en un accidente automovilístico en la avenida Las Etnias, en el sector de la colonia Reforma, al norte de la ciudad de Oaxaca, iniciándose al respecto la carpeta de investigación 10472/OAXACA/2018, teniendo como imputados a Alfredo D. C., y a Rebeca Leticia Cervantes Navarro, exdelegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Primeramente, se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra de Alfredo, negándose posteriormente la Fiscalía del Estado a ejercitar acción penal contra el mismo por el delito de abandono de persona por deber de cuidado, destrucción, alteración y desaparición de evidencias y ocultamiento de cadáver.

Así también, se negó a proceder penalmente en contra de Rebeca Leticia Cervantes Navarro por el delito de destrucción, alteración y desaparición de evidencias.

Ante tanta insistencia y peregrinar, se logró que se iniciara la investigación contra Alfredo por el delito de destrucción, alteración y desaparición de evidencias, pero no así contra Rebeca Leticia.

En audiencia de ampliación del término constitucional celebrada ayer en la sala A de los Juzgados de Control de Valles Centrales, la juez de control, Martha Santiago Sánchez, desechó finalmente esta acusación luego de que hace unos días le comunicaran la imputación, dentro del expediente penal 843/2019.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, el Ministerio Público no presentó las pruebas suficientes, ya que exhibió únicamente los videos donde el inculpado después del accidente desciende del vehículo, da la vuelta, ve al copiloto y se vuelve a subir al auto, pero no se ve cuándo arranca y huye.

El Ministerio Público no mostró la continuación del video donde se ve que el inculpado arranca y huye del lugar de los hechos, y donde se presenta en el hospital civil de Oaxaca cuatro horas después, pero con otro copiloto en el Jeep, supuestamente la madre del inculpado.

La juez, según, no toma en cuenta que el accidente fue a las 02:58 horas de la madrugada del 21 de octubre del 2018 y que se presentan en el hospital Civil prácticamente cuatro horas después del accidente

De acuerdo con la autopsia, el descenso fue alrededor de las cinco de la madrugada de ese día, por lo que prácticamente la dejaron morir sin recibir atención médica de inmediato.

¿Qué pasó de las 3 de la mañana a las 6 de la mañana con el cuerpo de Ivanna? ¿Qué paso en esas tres horas? sigue preguntándose la sociedad.

Ante esta nueva resolución, trascendió que la parte interesada apelará en los próximos días, ya que como pruebas presentaron solo un video y editado.

Informativo 570

Deja una respuesta